NOTICIAS

PREMIOS PUERTA NUEVA 2017

El Consejo Regulador premia a 5 establecimientos hosteleros y al que fue fundador de “La Carta Malacitana”.

Los Premios "Puerta Nueva", de periodicidad anual y carácter provincial, tienen como objetivo reconocer y valorar el trabajo de empresas, entidades, y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga. Se les da el nombre de "Puerta Nueva" en alusión a las primeras Ordenanzas de los Reyes Católicos, "Acerca del Vedamiento y meter vino para la ciudad de Málaga" del año 1502, y en las Ordenanzas de 1556 "Ordenanzas del vino de esta ciudad y de su tierra", donde se recoge el hecho de que "una vez registrado el vino y controlada la producción, se estableció que el único punto de entrada de vino había de ser por la Puerta Nueva". Por lo tanto la idea nace de esa referencia histórica, y tiene además un triple carácter simbólico: 1. El histórico de ser el punto por donde entraban los vinos cuando la ciudad estaba amurallada. 2. El que el nombre lleva la palabra "Puerta" (lugar abierto a la comunicación y al encuentro) 3. Y que el nombre contiene otra palabra , "Nueva", que habla del futuro de la renovación, del nacimiento.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Málaga", "Sierras de Málaga" y "Pasas de Málaga", entregará el próximo lunes 13 de noviembre, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, los "Premios Puerta Nueva" a cinco establecimientos seleccionados por una Comisión Especial que ha valorado la apuesta, la defensa y la difusión que hacen de nuestros vinos los establecimientos: Restaurante Pedro Romero en Ronda, Arte de Cozina, en Antequera, La Cava en Torredelmar, y Hotel Vincci Selección Posada del Patio y Éboka en Málaga. En esta edición, la Comisión ha decidido además otorgar un sexto galardón al recientemente fallecido Manuel Maeso Granada, presidente honorífico y fundador de La Carta Malacitana.
Los premios, que consisten en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado, se entregarán con la colaboración de Unicaja, a las 19:30 horas en la Sala de Conciertos María Cristina, sita en Calle Marqués de Valdecañas, 2, en Málaga.

 







  

Valid XHTML 1.0 Transitional